Qué hacer

Qué hacer

El Campello es uno de los rincones más hermosos de la región y un destino perfecto para unas vacaciones. Pasea por su agradable paseo marítimo y disfruta de la vida nocturna y la amplia variedad de restaurantes en los que degustar la gastronomía local. En nuestro Blog, además, nos gustaría ofrecerte algunos lugares y actividades de interés para que tu estancia en El Campello sea ¡realmente especial!

Fiestas Campello

Del 10 de Julio al 19 de Julio podrás disfrutar de estas fiestas a un paso del Hotel. Descargar programación

Torre Vigía de La Illeta El Campello

Dominando el puerto deportivo, se encuentra esta torre que fue construida entre los años 1554 y 1557 para prevenir a la población de los ataques de los piratas berberiscos que acosaban continuamente nuestras tierras, saqueándolas y causando grandes destrozos y temor en toda la población.

El Virrey de Valencia, don Bernardino de Cárdenas, Duque de Maqueda, ordenó la construcción de todo un sistema de torres vigías. Las dotó de cuatro hombres en cada una: dos de a pie y dos de a caballo.

Así pues, en el momento en que se divisaba algún barco pirata, los hombres de a caballo cabalgaban rápidamente a avisar a las autoridades cercanas del peligro inmediato, mientras que, los hombres que quedaban en la torre se encargaban, mediante señales de humo por el día y fogatas por la noche, de alertar a las demás torres del avistamiento invasor.

Playa de Muchavista El Campello

El paseo de la Playa de Muchavista discurre a lo largo de los más de 3.000 m de esta playa, por toda la Avda. Jaume I, que llega sin división geográfica a la de San Juan de Alicante. Es un agradable y apacible paseo en un entorno moderno.

En este paseo, además de kilómetros de playa de arena fina y aguas cálidas, encontrarás un buen número de chiriguitos con un animado ambiente, sobre todo en la temporada estival.

Disfruta también de un arroz alicantino o "a banda" casi al borde del mar, regado con los ricos vinos blancos de la tierra.

¡Una experiencia que no te puedes perder!

Espacios Naturales

El Campello posee un largo litoral repleto de playas y calas de todo tipo, desde extensas y de dorada arena como la de Muchavista, lindando con la frecuentada Playa de San Juan hasta recoletas calas rocosas como la de Coveta Fumà o arenosas como la de Venta La Nuza.

Además, el término está "envuelto" por las sierras de Puntes de Gosalves, Xixí y la Lloma de Reixes. Ésta última zona tiene un indudable interés ecológico debido al gran número de especies autóctonas existentes y a la prácticamente nula intervención del hombre en el proceso urbanizador que caracteriza el resto del municipio.

Es de destacar que está protegido por el Plan General de Ordenación Urbana y está en trámites de su declaración como paraje natural protegido.

Torre del Barranc d'Aigües

Al igual que la Torre de la Illeta, fue construida en la segunda mitad del s.XVI como parte del entramado de torres vigías situadas a lo largo de toda la costa valenciana para prevenir los ataques de piratas berberiscos.

Está situada en un paraje protegido de gran belleza paisajística, que fue línea fronteriza entre los reinos de Castilla y Aragón hasta 1.296, cuando el monarca Jaime II anexionó estos territorios definitivamente a la corona aragonesa y con ello, al Reino de Valencia.

Baños de la Reina

Situados en una pequeña península, a los pies de la Torre Vigía, se encuentran unos yacimientos arqueológicos que son, sin duda, de los más importantes del Mediterráneo.

Estos terrenos quedaron separados de la costa mediante un terremoto en fecha desconocida, y por los años treinta del pasado siglo nuevamente se unieron a tierra artificialmente.

Las primeras excavaciones se llevaron a cabo por F. Figueras Pacheco entre los años 1931 y 35 y, ya en la década de los 70, por E. A. Llobregat.

Estos trabajos dieron como resultado la confirmación de la existencia en este lugar de distintas civilizaciones y culturas, siendo la Romana, la Ibérica y la de la Edad del Bronce las más importantes, encontrándonos, por lo tanto, ante un yacimiento de más de 5.000 años de antigüedad.

Parques Temáticos

A tan solo unos minutos en coche encontrarás una variada oferta de Parques Temáticos y Parques de Atracciones que hacen las delicias de niños y adultos.

Si lo deseas, puedes aprovechar tus días de descanso para acercarte a conocer y disfrutar de algunos de las atracciones y espacios temáticos más famosos y populares de nuestra comunidad.

A continuación encontrarás algunos enlaces por si deseas ampliar información sobre la variada oferta de Parques Temáticos y Parques de Atracciones cerca de El Campello: Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar, Terra Natura, Aqua Natura, Rio Safari, Safari de la Aitana.

Puerto Deportivo y Pesquero

El Puerto consta de dos partes bien diferenciadas:

La dedicada a la actividad náutica deportiva, con nuevas y magníficas instalaciones y con una capacidad para más de cuatrocientas embarcaciones. El Club Náutico Campello es el titular por cesión de la Generalitat Valenciana de dichas instalaciones deportivas, desde las cuales se pueden apreciar las mejores vistas panorámicas de nuestro entorno.

La dedicada a la pesca profesional cuenta con unos treinta amarres para este tipo de embarcaciones. Entre sus instalaciones destaca la Lonja de pescado, donde, de lunes a viernes, se realiza la subasta y venta directa al público de pescado fresco. Constituye ésta una actividad muy singular y arraigada en este municipio y que atrae a multitud de compradores y curiosos.

Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo se encuentra en la zona conocida como barrio de pescadores y fue inaugurado en 1964. Tras varias remodelaciones y prolongaciones, en la actualidad cuenta con una longitud de cerca de kilómetro y medio, que lo hace ideal para el paseo a cualquier hora y día del año.

La infraestructura hostelera y comercial con que cuenta nos permite degustar la rica gastronomía campellera, por lo que es un lugar muy atractivo y concurrido.